HOW TO: Configuración de Kofax Express

De Thubanpedia
Saltar a: navegación, buscar


Inicio de Kofax Express y selección del escáner

Al comenzar Kofax Express nos encontraremos con la siguiente pantalla:

Kofax1.png


Como primer paso, seleccionaremos el scanner a utilizar. Para eso, nos dirigimos a la solapa Digitalización y presionamos sobre el botón “Seleccionar”.

Kofax2.png

Configuración del Batch

Nos dirigimos a la solapa Trabajo y seleccionamos la opción “Crear un trabajo nuevo”.

Kofax3.png


Nos abrirá la siguiente ventana emergente, donde ingresaremos el nombre de la Clase documental, en este caso “CLASE_EJEMPLO”. Luego presionaremos “Crear”.

Kofax4.png


A continuación, configuraremos la carpeta de exportación de imágenes y sus índices, así como también los nombres de los mismos. Para esto seleccionaremos la opción “parámetros de exportación”.

Kofax5.png


Se nos desplegara la siguiente ventana. Seleccionaremos la solapa Documento en donde debemos dejar todo configurado como se muestra en la imagen:

Kofax6.png


1- Seleccionar la carpeta en donde irán las imágenes escaneadas.

2- Seleccionar la extensión deseada.

3- Debe quedar de la siguiente manera <DocNumber>.

4- Tildar “Crear archivo de índice”.

5- Seleccionar “uno por documento”.

6- Seleccionar “carpeta de exportación de imágenes”.

7- Seleccionar “numero de documento”.

8- Dejar el tipo de archivo “TXT – TEXTO”.


Luego, seleccionamos la pestaña Código de barras y en la opción “separación” elegimos “Código 39”, luego tildamos la opción con el dibujo de código de barras para que quede configurado el tipo de separación.

Kofax7.png


Dentro de la opción “indices” debe estar seleccionada solamente la opcion “Codigo 39”.

Kofax8.png

Digitalizar con Kofax Express

Nos dirigimos a la solapa Inicio y seleccionamos “Digitalizar todo”, para que digitalice toda la bandeja o hasta que el usuario detenga el escaneo, o “Digitalizar una”, según corresponda.

Kofax9.png


El programa digitalizará las imágenes que tengamos en la bandeja del escáner.

Kofax10.png


Podemos digitalizar todos los documentos que necesitemos al mismo tiempo. El programa automáticamente irá generando los documentos utilizando como índice cada código de barra que digitalice.

Kofax11.png


Para terminar, es necesario exportar el lote.

Kofax12.png


Donde las imágenes las imágenes y sus respectivos archivos de índices (.txt) irán a la carpeta exportación que personalizamos en los parámetros de exportación.

Subir imágenes a Thuban

Para subir las imágenes digitalizadas a Thuban, debemos quemar un CD/DVD con las imágenes correspondientes y sus respectivos archivos de índices (.txt) que se encuentran en la carpeta de exportación configurada en pasos anteriores.

Kofax13.png


Es conveniente vaciar la carpeta de exportación realizando un backup de las imágenes y sus índices, cada vez que se graba el contenido en un CD/DVD.